martes, 2 de abril de 2013

SENSIBILIDAD ESTETICA EN LA TENPRANA INFANCIA

El proceso de aprendizaje exige una nueva formulación científica de la educación en términos de las diversas etapas o períodos de aprendizaje- enseñanza y desarrollo humano que podamos reconocer como claramente diferenciados y que, por ende exigen categorías interpretativas, métodos de investigación y tecnologías de enseñanza adecuadas a cada una de ellas. Todo el aprendizaje y el desarrollo humano puede ser analizado como el proceso gradual de progreso y declinar de su autonomía, es decir de la persona estar en control de su vida a la luz de normas y un proyecto de vida que ella misma se da. El desarrollo de esta autonomía esta estrechamente ligado al de las competencias humanas, que capacitan al ser humano para entender, apreciar y manejar sus relaciones con la realidad, él mismo incluido, en sus múltiples dimensiones. La educación es entonces el proceso por el cual un ser humano, que aprende, es apoyado por otro ser humano, que enseña, en la construcción, ampliación y sostenimiento de su autonomía. La autonomía, y por ende la dignidad humana, no es un don ni una condición natural, sino una conquista de la solidaridad humana implícita en el acto educativo.


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